Visitas

Conocé qué figuras de la política nacional vendrán a la primera Vendimia de Suarez

Por Mariano Fiochetta

La primera Vendimia del gobernador Rodolfo Suarez contará con la presencia de diferentes figuras de la política nacional. Autoridades del oficialismo y referentes de la oposición llegarán a Mendoza y participará de los diferentes eventos que se realizarán este sábado.

El Gobierno provincial ya confirmó las visitas de algunos ministros que integran el gabinete de Alberto Fernández, a pesar de que ya fue descartado que el Presidente y la Vicepresidenta Cristina Fernández estén en el Frank Romero Day para el Acto Central.

Wado de Pedro estará en los festejos vendimiales.

El nombre más importante entre los que arribarán los próximos días es el del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. El dirigente es uno de los principales armadores políticos del Ejecutivo y el que tiene mayor contacto con las provincias por su cargo; de hecho, ha negociado fuertemente por el tema Presupuesto en Mendoza.

Asimismo, también estará su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se espera que el funcionario haga algún anuncio relacionado a la tarjeta AlimentAR, que comenzará a funcionar en pocas semanas en la provincia.

Quienes encabezan el Banco de la Nación Argentina también pisarán suelo local. Eduardo Hecker, presidente y Matías Tombolini, vice, participarán de la celebración vendimial.

Si bien se espera que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se haga presente para participar de los encuentros con las entidades vitivinícolas, aún no se formalizó su visita.

Gerardo Morales vendrá una vez más a Mendoza. Foto: Yemel Fil.

Por otra parte, se descartaron las visitas del ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y del titular del área de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En este último caso, desde su entorno aseguraron que tiene planeada una actividad "en breve" en Mendoza.

Suarez recibirá no solo a oficialistas, sino además a integrantes de su espacio político. Desde la organización confirmaron las presencias de las dos autoridades de los interbloques de Juntos por el Cambio en el Congreso (Luis Naidenoff y Mario Negri); el jefe del bloque PRO en Diputados (Cristian Ritondo); el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Te Puede Interesar