no hubo heridos

Momentos de tensión se vivieron en Almafuerte por una toma de rehén

Por Sección Policiales

Un conocido interno del penal de Almafuerte encabezó, una vez más, una toma de rehén y por lo tanto durante horas se desplegó un importante operativo policial en el complejo de Cacheuta.

Miguel Ángel Salinas es un conocido preso que está condenado a 35 años por homicidio, robo agravado por el uso de arma de fuego y robo seguido de muerte, entre otros delitos. El interno también fue protagonista de una fuga en el 2012.

Este martes atacó a un penitenciario dentro del pabellón 2 del módulo 5, con el objetivo de pedir una serie de beneficios.

Según confirmaron desde el Servicio Penitenciario, la revuelta duró algunas horas y luego fue solucionada. Cerca de las 15, la situación estaba normalizada en el penal. En tanto que agregaron que no había heridos.

El "Miguelon" es famoso por sus revueltas en la cárcel. No es la primera vez que protagoniza una toma de rehén y además, se ha fugado del penal. 

Según fuentes policiales, el interno estaba realizando una serie de entrevistas con personal de la penitenciaría por problemas familiares. Este martes, mantuvo una discusión con uno de sus allegados, por lo que fue derivado a una oficina, para ser asistido psicológicamente.

Sin embargo, en ese momento amenazó con una lapicera a uno de los efectivos y luego lo tomó de rehén. Como en el lugar habían otros penitenciarios, la situación fue controlada y en cuestión de minutos lograron que el reo cambiara su actitud. 

De esta forma, la situación volvió a la normalidad rápidamente y no hubo que lamentar heridos.

Te Puede Interesar