importante operativo en Cacheuta
Quién es el preso que tuvo de rehén durante 3 horas a un docente en Almafuerte
Lunes, 2 de diciembre de 2019
Por: Pablo Segura

Momentos de máxima tensión se vivieron en la cárcel de Almafuerte luego de que un interno condenado por un homicidio tomara de rehén a un docente -también es suboficial de la Policía- del taller de textil, para reclamar "acercamiento familiar y un traslado a otro complejo".

Quien lideró la revuelta es un interno conocido en el mundo del hampa. Se trata de Miguel Ángel Moreno Salinas (35), conocido como "Miguelón", quien cumple una condena a 35 años por un homicidio agravado, robo agravado por el uso de arma de fuego y robo seguido de muerte, entre otros delitos.

"Miguelón" es un sujeto "peligroso" para las autoridades, y por eso está alojado en un pabellón de máxima seguridad.

Sus antecedentes, son de temer. El 7 de enero del 2012 protagonizó una fuga de la cárcel de Almafuerte, en la que también se escaparon Ángel Tello y Alberto Sevilla Gómez.

Los internos, estaban alojados en el módulo 5 del penal -el de máxima seguridad- y huyeron tras limar barrones y romper el cierre perimetral. Por el caso, la Inspección General de Seguridad investigó a varios penitenciarios.

La fuga causó revuelo en el ámbito policial. El ministro de Seguridad por ese entonces, Carlos Aranda, ofreció recompensa para sus recapturas y durante más de un mes, gran parte de la policía provincial estuvo abocada a encontrar a los tres sospechosos.

El primero en caer fue Tello y luego los otros dos. Justamente Moreno Salinas fue el último en ser recapturado. Lo atraparon a mediados de febrero en el barrio La Favorita y desde ese entonces continuó detenido en el módulo 5 de Almafuerte.

Desde hace más de un año, el "Miguelón" había comenzado a realizar talleres textiles, dijeron fuentes judiciales

Hoy cerca de las 11.30 tomó de rehén a uno de los docentes, identificado como Pablo González Tromeu, por lo que se desplegó un importante operativo policial en la penitenciaría. Tras más de 3 horas de negociación, los uniformados lograron que el interno desista de su accionar, sin causar lesiones en la víctima. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario