ver más
°
AMARGA NOTICIA

¿Desaparecerá el chocolate?

Llegan las Pascuas, pero una noticia preocupa a los amantes de los dulces.
Por Sección Sociedad

Uno de los mayores placeres podría desaparecer de nuestro entorno en sólo 20 años: el chocolate. El problema es que cada año que pasa consumimos más cacao del que se produce, y la tendencia es que más tarde o más temprano terminará acabándose.

Su cultivo no sale tan rentable como plantar otros productos o dedicarse a oficios más estables en el sector servicios. De esta forma, los pequeños productores al Oeste de África cada vez están plantando menos cacao.

Las estimaciones dicen que en 20 años será tan raro y caro como el caviar y que muy poca gente podrá permitírselo. Por otro lado las compañías Hershey y Mars ya están trabajando con el genoma del cacao para crear plantaciones más resistentes y productivas.

La amarga noticia llega a la web a pocos días de las Pascuas y no le caerá bien a los amantes de los dulces que podrían dejar de gustar el placer más grande que es comer un chocolate.

El chocolate es una adicción. Científicamente, se sabe que la feniletilamina, neurotransmisor liberado por el chocolate, induce la secreción de dopamina, otro neurotransmisor responsable de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que provoca placer.

También induce a la producción de norepinefrina y oxitocina, mensajeros químicos del deseo sexual. Y, además, contiene anandamida, otro neurotransmisor que activa la secreción de dopamina y produce efectos de euforia similares a los de la marihuana.

Fuente: 26 noticias

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Sociedad

Te Puede Interesar