Organizada por el club Atlético San Martín y fiscalizada por la Asociación Ciclista Mendocina, se disputó la última fecha del calendario 2019/2020 del campeonato rutero mendocino con la clásica "Vuelta del Este", que es la antesala de la 44° Vuelta de Mendoza que se disputará del 15 al 23 de febrero del corriente año.
En una jornada lluviosa la caravana multicolor largó desde la Municipalidad de San Martín, transitando tren controlado hasta calle Miguez, luego por Ruta 50 hasta variante de Palmira, Cementerio de Palmira, Parque La Palmira, Alem, Avenida del Libertador, dirección Este, a la izquierda por Carril Chimbas, variante de Palmira, Cementerio de Palmira, Parque La Palmira, Alem, Avenida del Libertador, dirección Este, a la izquierda por Carril Chimbas. Chapanay, El Central, hasta Nueva California, retornando por el mismo camino de ida. Luego giraron por el Carril Zapata, a la derecha por Carril Costa Canal, a la izquierda por Carril Norte, por Norte hasta calle Robert, por Robert hasta Acceso Lateral Ruta 7, por acceso Lateral hasta Carril Montecaseros, a la derecha por Montecaseros hasta carril Norte donde realizaron un segundo giro de este último recorrido, arribando al Norte giraron a la izquierda, hasta Calle Lavalle, finalizando frente a Distribuidora Panella, recorriendo en total 136 kilómetros..
La Municipalidad de Godoy Cruz tuvo un festejó por partida doble ya que Franco Vecchi se llevó la victoria Franco Vecchi y Mauricio Páez consiguió el tricampeonato mendocino de ruta.
La carrera se planteó como se esperaba con varios intentos de fuga donde lograron escaparse 15 pedalistas quienes definieron en el sprint final con victoria del santacruceño Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz), seguido por el sanrafaelino Nicolás Marchan (Fas electricidad-Maderera López) y el cordobés, Iván Escudero.