El jefe de gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes Mendoza para firmar un convenio de cooperación en turismo junto con el gobernador Rodolfo Suarez y se refirió a la actualidad de su alianza política. "Cambiemos está funcionando como equipo igual o mejor que nunca", aseguró.
El titular del Ejecutivo porteño sostuvo que "hay muy buena sintonía" en la coalición y consideró que se ha dado muestras de esto. "A fin de año tuvimos una posición unificada para la ley (de Solidaridad y Reactivación Productiva)", indicó.
Asimismo, Rodríguez Larreta expresó que Cambiemos debe ser una "oposición constructiva" y, por eso, el frente acompañó la ley de reestructuración de la deuda. "Tenemos que acompañar al gobierno nacional recién electo. Seguiré buscando el diálogo y el consenso, y el Presidente (Alberto Fernández) se expresó en la misma dirección", agregó en relación a la propuesta de reforma del esquema de coparticipación federal de impuestos.
Por otra parte, habló sobre el lugar que ocupa en estos momentos Mauricio Macri dentro del frente. "Es muy importante como expresidente", dijo.
Finalmente, Larreta adelantó que la próxima semana habrá un encuentro con integrantes de Juntos por el Cambio. "La gente votó un espacio conjunto y nosotros vamos a defender esos principios", mencionó.
Esta semana, los dos partidos más fuertes de la coalición tuvieron movimientos políticos importantes. El PRO renovó su conducción (la única lista de las elecciones tuvo a Patricia Bullrich a la cabeza) y la UCR impulsó un acto en Mar del Plata.