El sospechoso de la matanza de Tolouse, quien se atrincheró en una casa de esta ciudad del sur de Francia y se presentó como militante de la organización Al Qaeda, se encuentra acorralado por la policía, y anunció su intención de entregarse "esta tarde".
- Sitio Andino >
- Mundo >
Continúa atrincherado el sospechoso de la matanza en el colegio judío de Tolouse
El operativo se desarrolla en el barrio de la Croix-Daurade. El autor sería un joven de 24 años que se identificó como miembro de Al Qaeda. El sospechoso prometió que se entregará al mediodía.
"Ha dicho que se entregará por sí mismo esta tarde", declaró el ministro del Interior francés, Claude Guéant y agregó el funcionario que las autoridades están dispuestas a capturarlo con vida para procesarlo.
Las autoridades pidieron ayuda a la madre del joven para intentar convencerlo de que se entregue, pero la mujer se negó a entrar en contacto con su hijo, sobre el cual, declaró, no tiene ninguna "influencia", explicó el funcionario, según despacho de Europa Press.
Todo comenzó a las 3 de la madrugada (23 hora Argentina), cuando una unidad de élite de la Policía francesa, RAID, lanzó una redada en una zona residencial de Toulouse para detener a varios sospechosos en relación al ataque perpetrado el pasado lunes por un hombre armado en el colegio judío Ozar Hatorah, que terminó con la muerte de un profesor y tres alumnos.
Después de cuatro horas de operativo, en el que resultaron heridos dos agentes (ninguno de gravedad), la policía dio con un sospechoso que está atrincherado en la calle 17 de Sergent Vigné, ubicada en una zona residencial.
El ministro Claude Guéant, indicó que el hombre es un francés de origen argelino que tiene 24 años de edad y que estuvo en Pakistán y Afganistán.
Según informó el funcionario, el hombre se definió como un `mujahidin` y reivindicó su afiliación a Al Qaeda. Además, dijo que "quiere vengarse por los niños palestinos y las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia".