27 de abril de 2026
{}
Endeudamiento

Nieri va a la Legislatura para apurar el debate sobre el GIRSU

"Recepcionaremos algunas consultas y dudas que hay sobre el GIRSU. Es el más urgente por los plazos. Tienen dudas (en la oposición) con respecto a la operatividad de la planta y el tema financiero", indicó a SITIO ANDINO el diputado Jorge López, titular de la comisión.

Buscan avanzar con el proyecto del GIRSU. Foto: Prensa Diputados.

De esta manera, Nieri se reunirá con las y los legisladores para ahondar en algunos detalles acerca de esta obra, que estaría ubicada en Las Heras. Asimismo, estará acompañado por autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El viernes, en tanto, ingresaron a la Casa de las Leyes los tres expedientes que el oficialismo busca impulsar y que incluyen toma de créditos: el acueducto ganadero La Paz, la doble vía Rivadavia-Junín y la planta de residuos sólidos. Esta última es la más cara y la que va a contrarreloj: en diciembre se vence un desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 25 millones de dólares, por lo que el trámite legislativo debe terminar cuanto antes, según sostienen desde el radicalismo.

La obra administraría el 70% de la basura de Mendoza y abarcaría al área metropolitana (U$S20 millones). Asimismo, en el proyecto se encuentra una planta menor para Valle de Uco (U$S5 millones). 

LO QUE SE LEE AHORA
La CGT encabezará junto a movimientos sociales una nueva manifestación contra Javier Milei en la que se denunciará la emergencia alimentaria, social y laboral.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2425 y números ganadores del domingo 26 de abril
La Lepra es líder de todos los torneos y quedó primero en la general.
El abogado acusado, Iván Yoma
Juicio civil: un clínica deberá pagar una fortuna por la muerte de una mujer.
Preocupación en Malargüe tras datos que muestran desplome de ventas y ajuste en comercios. video