Recorrida

En Mendoza, Macri visitará IMPSA y conocerá la turbina 200 de la compañía

Según explicaron desde la empresa, este aparato será destinado al Complejo Hidroeléctrico Yaciretá. Generará energía para 70 mil familias, es decir, 280 mil personas y necesitó 270 mil horas de trabajo entre diseño hidráulico, ensayo de modelo, gerenciamiento, supervisión de montaje y puesta en marcha.

En la cadena de valor de la fabricación de turbinas participan cerca de cien pymes argentinas: alrededor de 150 profesionales de ingeniería, 200 técnicos y 400 operarios.

Antes, inaugurará un tramo de la ruta nacional 40, específicamente el que une San Carlos y Malargüe. Esta nueva vía disminuirá considerablemente el acceso hasta el departamento más austral de la provincia.

Por otra parte, el jefe de Estado también podrá ver el reactor nuclear CAREM, diseñado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y desarrollado por IMPSA. Toda la visita durará algunos minutos, ya que la apretada agenda de Macri se completará en otras locaciones.

Luego de esto, se dirigiría a la empresa ENERGE, que fabrica paneles solares. Finalmente, encabezará un "acto político regional" en el Auditorio Ángel Bustelo con las y los precandidatos de Juntos por el Cambio de todo Cuyo.

Te Puede Interesar