Enoturismo

Piedra Infinita de Zuccardi fue elegida como la mejor bodega y viñedo del mundo

Por Sección Economía

En Londres, Zuccardi Valle de Uco fue premiada por la Academia de The World's Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

Estos premios, que cuentan con el apoyo de la International Wine Challenge, ponen su atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y, como resultado de su trabajo, realizan una selección de las que consideran las mejores 50. Además de evaluar los vinos, los jurados participantes examinan toda la experiencia: la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación, la accesibilidad y todo lo que hace que una visita sea una experiencia gratificante para los visitantes.

Los ganadores por cada región fueron:

Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).
Mejor Bodega de Europa: López de Heredia Viña Tondonia (España).
Mejor Bodega de Oceanía y Asia: Rippon (Nueva Zelanda).
Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).
Mejor Bodega de África: Vergelegen (Sudáfrica).
Mejor Bodega de Medio Oriente: Chateau Heritage (El Líbano).

José Alberto Zuccardi, director de Familia Zuccardi, afirmó al recibir el premio que "como familia, ponemos mucha pasión en lo que hacemos, somos tres generaciones trabajando juntas por el vino. Nuestro objetivo es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante y hasta de la tierra, ya que nuestra bodega está construida enteramente en hormigón fabricado con materiales de la zona. Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco". 


Por su parte, Andrew Reed, fundador de los Word's Best Vineyards, mencionó que "el vino se produce en alrededor de 60 países alrededor del mundo y es muy importante para muchas economías nacionales. Solo en Estados Unidos, el 17% de todos sus agentes de viajes, se dedican únicamente al turismo enológico y gastronómico".

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