Voley

Argentina y una digna despedida de la Voleyball Nations League

Fue una suerte de clasificación virtual. Un balance que es imposible no rotular de positivo, más allá de no estar en el Final Six. Argentina cerró su participación en la Voleyball Nations League 2019 con triunfo ante Australia, a domicilio y en sets corridos (25-23, 25-18 y 26-24) en un fin de semana donde ya le había ganado a China y había caído de manera ajustada ante Rusia.

La Selección tuvo un partido muy certero ante el dueño de casa, esta vez sin minutos en cancha para el alvearense Agustín Loser. De todas maneras, el central del sur mendocino redondeó un excelente certamen siendo uno de los mejores bloqueadores del mundo en esta temporada con un alto promedio, además de aportar muchos puntos en ata que durante los cinco weekends del maratónico torneo.

Loser venía de marcar presencia tanto en el triunfo 3-1 ante China (25-17, 20-25, 25-21, 25-19) anotando 6 puntos; mientras que al día siguiente estuvo en la caída en tie break ante Rusia (25-19, 22-25, 25-18, 21-25 y 15-11) con 5 tantos del nacido en General Alvear. El combinado de Marcelo Méndez quedó al borde ingresar al Final Six que se jugará en Chicago, por lo cual la campaña debe ser considerada exitosa.

Para el conjunto albiceleste fue muy importante terminar con récord positivo (8-7)y otros partidos en los que mereció mejor suerte. Pudo vencer a rivales como Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Serbia, China y Australia y llega con mucha confianza para encarar objetivos superadores, como por ejemplo el preolímpico de agosto entre otros importantes.

Te Puede Interesar