El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 condenó este viernes a un año de prisión en suspenso a Mariana Gómez, la joven que fue detenida mientras fumaba y besaba a su esposa, Rocío Girat, en un andén de la estación Constitución.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26 condenó este viernes a un año de prisión en suspenso a Mariana Gómez, la joven que fue detenida mientras fumaba y besaba a su esposa, Rocío Girat, en un andén de la estación Constitución.
La medida, que quedó en suspenso, es por "resistencia a la autoridad y lesiones leves". Los argumentos de los magistrados se conocerán el 5 de julio y el abogado de Gómez adelantó que apelará la resolución.
El 2 de octubre de 2017, Gómez y Girat se refugiaron de la lluvia en el domo de la estación de Constitución. Prendieron un cigarrillo y se dieron un beso. Lo que parecía una escena común de una pareja se transformó en una pesadilla: la Policía las advirtió de su actitud y luego fueron reducidas. La causa se caratuló "resistencia a la autoridad y lesiones graves" con un agente de la fuerza.
"Estábamos refugiándonos de la lluvia y estábamos fumando, y terminé reducida por desacato a la autoridad y lesiones graves. Mi esposa también estaba fumando, al igual que otras persona más. Pero la Policía se la agarró conmigo porque nos estábamos dando un beso. Cuando me estaban por trasladar la trataban de ?amiga' a mi mujer", recordó Mariana en una visita a TN Central. También agregó que "el oficial Jonatan Rojo" le pidió "un certificado de matrimonio para avalar lo que le estaba diciendo". "No creía que estuviésemos casadas", dijo sobre aquella tarde. La resolución se produjo el mismo día en que se conmemoran los 50 años del día internacional del Orgullo Gay. Fuente: TN