Avanza la propuesta de federar el fútbol femenino de Alvear

El crecimiento de la actividad ha sido notoria y cobra mucha más fuerza con el anuncio del profesionalismo en la máxima categoría de AFA y la actuación de la Selección Argentina en el reciente mundial de Francia. General Alvear no ha estado ajeno a la cuestión y, mediante la Liga Independiente de Fútbol Femenino, ha logrado generar una gran comunidad de jugadoras, clubes, simpatizantes y gente en general alrededor de la cuestión.

Sin embargo, la informalidad de algunas situaciones ha llevado a pensar en que es momento de dar un salto de calidad: hacer que la disciplina sea federada creando el Departamento dse Fútbol Femenino en la Liga Alvearense. Primero fue el flamante vicepresidente, Oscar Lorca, el que lo propuso en la mesa directiva luego de anunciarlo en el programa Tridente Ofensivo que se emite por LV 23.

"La mayoría de los clubes tiene de alguna manera a su equipo y los que no, pueden agruparse con otros que están jugando sin representar a una institución. Sería importante porque las chicas tendrían seguro y se puede crecer en muchas formas, como así también regular otras que son necesario" señaló Lorca.

Un incidente ocurrido entre un árbitro y un entrenador el fin de semana pasado parece acelerar las cosas: según se comentó, el club que oficia de local elige las autoridades y en esa oportunidad aparentemente fue elegida una persona que estaba en el estadio porque faltaba un impartidor de justicia. Esos detalles se pueden solucionar si la actividad está reglamentada y amparada por un ente madre oficial.

Desde este medio se consultó a integrantes de la Liga Independiente y hay quienes pretenden pasar a la parte federada. Entre los cambios, los partidos pasarían a ser en cancha de 11 (actualmente se juega en media cancha, con 8 jugadoras de cada lado), se harían las nóminas de árbitros y sólo se permitiría la presencia de clubes afiliados.

Te Puede Interesar