Cuarta etapa

Se amplía el proyecto: quieren construir un hotel junto a la nueva Terminal de Mendoza

"Vamos a trabajar en una cuarta etapa, en el ala sur, que no estaba prevista al inicio. Estamos gestionando acuerdos con algunas cadenas para construir un hotel en esa área como así también estacionamientos porque hoy la provincia tiene un problema de tránsito muy importante, sobre todo, en la avenida acceso hacia la Capital", comenzó a explicar Fernando Boulin, de la Estación Terminal Mendoza S.A. adjudicataria de las obras.

"Entonces, se contempla la construcción de un hotel, de cocheras. Esta idea surgió sobre la marcha en el aprovechamiento del suelo. Si bien son conversación, estamos muy cerca de cerrar ese acuerdo", agregó.

La construcción de este hotel está proyectada en la zona sur, entre Acceso Lateral Este y Alberdi. "La idea evoluciona. Ya estamos trabajando en la segunda etapa pero hay trabajos de la tercera que también se han adelantado como el túnel que conecta la terminal con el hospital Central", señaló Boulin.

"Atravesamos un año electoral, como este no es un proyecto común sino el primer proyecto público privado en cuanto a la administración de un servicio como el transporte, requiere transparencia. Por este motivo, ponemos a disposición de los candidatos, de las entidades intermedias y de la prensa, la posibilidad de mirar nuestros números y hacer un seguimiento exhaustivo en todos aquellos aspectos que hagan a esta terminal. Estamos haciendo algo grande pensando en mendocinos/as y turistas", cerró.

Te Puede Interesar