Elecciones

Lautaro Jiménez, primer precandidato a diputado nacional por el FIT-Unidad

Por Mariano Fiochetta

El actual legislador provincial y aspirante a conducir la comuna de Las Heras, Lautaro Jiménez, será el primer precandidato a diputado nacional en la lista del FIT-Unidad, coalición de izquierda que sumó para esta ocasión al MST.

En una conferencia de prensa realizada en la Legislatura local, las y los integrantes del frente anunciaron que Jiménez, Marcia Marianetti (fue postulante a la gobernación el 9 de junio por el MST) y Víctor Da Vila (senador del Partido Obrero) integrarán las boletas. Sin embargo, no confirmaron en qué lugar estarán ubicados estos dos últimos nombres.

Lautaro Jiménez. Foto: Cristian Lozano.

Lautaro Jiménez ingresó por primera vez a un cargo legislativo en 2016, cuando ingresó como diputado a la Legislatura tras la rotación de bancas que realizaba el FIT entre los diferentes partidos que lo integran. Posteriormente, en 2017 fue elegido como senador por el primer distrito electoral. Es docente.

Nicolas Del Caño, precandidato a presidente por el FIT junto a Romina Del Plá, participó de la presentación. "Vamos a dar una pelea en la que logramos avanzar en más unidad con las compañeras y compañeros de MST. En esta crisis política y económica que sufre el país es muy importante", expresó el diputado.

"El Frente de Izquierda resalta por su coherencia de estar siempre del mismo lado. Esto se ha expresado en las legislaturas y en el Congreso. En esta campaña es importante brindar una alternativa al pueblo trabajador, poniendo como eje no el pago a los especuladores, sino resolver que el salario mínimo no sea inferior a la canasta básica familiar y que ningún jubilado esté por debajo de la línea de la pobreza", afirmó.

Da Vila, Del Caño, Jiménez y Noelia Barbeito. Foto: Yemel Fil.

Por otra parte, Marianetti celebró el acuerdo programático entre los diferentes sectores que conforman FIT-Unidad. "Estamos muy contentos y orgullosos con este frente. Va a ser una herramienta para los trabajadores más fuerte y que llegará a más lugares. Es una señal de madurez de la izquierda para mostrar la verdadera grieta que existe entre los trabajadores y los otros partidos, que nos van a quedar llevar a una falsa polarización. Tienen el mismo proyecto: cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que significa más miseria y hambre", sostuvo.

Te Puede Interesar