Sierra Pintada apadrinó a la escuela Iaccarini

Autoridades de la Cooperativa Sierra Pintada, FECOVITA y CONINAGRO se hicieron presentes en la escuela técnica agraria "Pascual Iaccarini" para entregar banderas a las escuelas agrarias del departamento, y participar del padrinazgo de la Cooperativa Vitivinícola Sierra Pintada a este emblemático establecimiento sanrafaelino.

Felipe Gattás, presidente de Sierra Pintada indicó que "venimos a entregar banderas a las escuelas agrotécnicas del sur, y trabajar en conjunto, ya que el 75 por ciento de los alumnos viven en la zona agrícola. Además, daremos charla con ACOVI y CONINAGRO, porque queremos que los jóvenes conozcan nuevas tecnologías, salidas laborales, y se preparen para lo que es San Rafael, Mendoza y el mundo, no solo técnicamente, si no con una visión comercial. Esta es la base del inicio, Ya que el proyecto es largo y von el tiempo van a haber muchos más".

La directora de la Iaccarini, Patricias Nievas, destacó que "es un honor que FECOVITA nos apadrine, porque nuestras actividades ya sean en tecnología e industria, se verán beneficiadas y buscamos una retroalimentación, tanto de las escuelas hacia la comunidad, y desde la sociedad a las escuelas".

Por su parte, Nicolás Vichi, en representación de ACOVI y CONINAGRO, destacó que "es importante participar de este padrinazgo que está haciendo la cooperativa Sierra Pintada, y acompañaremos a las escuelas con capacitaciones, ya que nosotros hemos sacado un manual de Economía Social para jóvenes. Es de suma importancia colaborar con las escuelas y a los alumnos capacitarlos sobre la economía social y también en lo que es la innovación, ya que algunas veces los entendemos desde el punto de vista tecnológico y también de todos aquellos procesos, organizaciones que sean distintas a las actuales". 

Y agregó: "Hoy en día estamos viendo que los jóvenes están saliendo de las zonas rurales para ir a la ciudad, perdiendo muchas oportunidades. Estas escuelas técnicas son claves para el desarrollo de la provincia, debemos apoyarlas para un mayor crecimiento y desarrollo del sector rural, y que nuestra juventud se capacita para tener un futuro laboral estable y rentable".

Vichi sostuvo que "el tema de la economía social no está muy difundido, y para que se entienda, busca que el hombre esté en el centro la economía, al servicio del hombre. Y no el hombre al servicio de la economía. Esto debe ser a través de distintas organizaciones, como el cooperativismo y el mutualismo, que permiten generar herramientas de rentabilidad a través de la economía de escala como es el sector cooperativo".

También dijo que las pasantías son un punto clave "en lo que debemos seguir trabajando no solo en FECOVITA O CONINAGRO, donde el presidente actual, Carlos Iannizzotto puede abrirnos muchas puertas, y para la escuela Iaccarini donde los jóvenes salen con distintas actividades y productos para vender".

Recordó que CONINAGRO, hizo un convenio con la Federación de Cooperativas de Consumo, generando una plataforma online para poder vender todos los productos de las entidades que integran CONINAGRO, y "la traemos a los alumnos de esta escuela para que los jóvenes puedan generar productos, y tengan una salida rentable en el mercado. Finalmente la directora Nievas resaltó que "esperamos con esto que el alumno se acerque más al mundo del trabajo ya que es el fin último de cualquier escuela técnica".

Te Puede Interesar