Voley

Tres de tres para Agustín Loser en Francia con la Selección Argentina

El weekend 3 de la Voleyball Nations League fue muy importante para la resurrección de la Selección Argentina y un trampolín más para la confianza de Agustín Loser. Con los triunfos consecutivos ante el local Francia y luego ante Alemania, el combinado nacional volvió a ponerse a tiro para luchar la clasificación y la tarea del alvearense contribuyó mucho a lograr el objetivo, marcando presencia en los tres encuentros que se disputaron en Cannes.

El fin de semana comenzó con un tropiezo. Los dirigidos por Marcelo Méndez no pudieron ante la jerarquía de Estados Unidos (derrota por 3 a 1, parciales de 25-22, 25-19, 21-25 y 25-21), pero mostraron destellos que presagiaban un cierre de weekend con mejor performance. Loser estuvo encendido y cosechó la muy buena suma de 12 puntos.

Ya en la jornada de sábado, Argentina pudo dar el gran golpe. Fue victoria por 3 a 1 ante Francia -venía con una sola derrota en todo el certamen- para cortar una racha de cinco derrotas al hilo (25-18, 25-17, 19-25, 25-20). El central de General Alvear volvió a aparecer en la alineación titular y en esta oportunidad marcó 7 puntos, destacándose sobre todo en el bloqueo.

El domingo, otro obstáculo difícil se le presentaba a la Selección. Aunque pudo empezar bien, con el 1-2 abajo le tocó remar ante Alemania, para terminar ganándolo 3 a 2 (25-19, 23-25, 23-25, 25-23 y 15-10). Loser volvió a tener actividad desde el inicio, pero en esta oportunidad sólo en los dos primeros sets, aportando un total de 2 conversiones. El equipo nacional viajará hacia Italia para el Weekend 4, donde iniciará el viernes a las 12 -hora argentina- ante Polonia.

Te Puede Interesar