Básquet de primera

Deportivo Argentino no pudo viajar y quedó eliminado del torneo Apertura

Por Mario Guerrero

Deportivo Argentino quedó eliminado del Campeonato Apertura de primera división, Nivel 1, al no poder viajar y por ende no poder presentarse anoche a jugar el tercero y definitorio partido de los play off de los cuartos de final ante Obras Mendoza del certamen que organiza la Federación Mendocina de Básquet.

La serie estaba igualada 1 a 1 con victoria de Obras Mendoza como local por 71 a 69 y triunfo de Deportivo argentino en San Rafael por 79 a 56.

El mismo lunes a la noche cuando Deportivo Argentino derrotó en su cancha a Obras Mendoza, le comunicaron que el tercer juego se debía disputar el miércoles 12 de junio en Mendoza para dirimir quién avanzaba a la llave de semifinales.

Desde ese momento la dirigencia y el técnico Jorge Altamiranda hablaron con dirigentes de la Federación Mendocina de Básquet y Obras Mendoza, manifestando que para el día programado para jugar el tercer partido el equipo no podía viajar a Mendoza ya que varios jugadores tenían mesas para rendir en las facultades y otros estaban complicados por razones laborales, solicitando que ese partido decisivo se jugara el martes 11 o el viernes 14 de junio.

Deportivo Argentino no tuvo respuesta positiva a su pedido, no pudo viajar, perdió los puntos y la ilusión de llegar a semifinales y el que pasó a esa ronda fue Obras Mendoza.

La academia envió una nota a la Federación Mendocina de Básquet explicando la situación y quedó eliminada del torneo Apertura sin jugar y además deberá abonar una multa de $ 10.000.- por la no presentación.

Deportivo Argentino quedó molesto con la situación que tuvo que atravesar y de la forma que quedó eliminado, teniendo en cuenta que el segundo partido de los play off, la Federación Mendocina de Básquet modificó el día primario que debió jugarse ese partido comunicando que por razones de fuerza mayor suspendió el juego por la muerte del padre del entrenador de Obras Mendoza y lo reprogramó para el lunes 10 de junio del corriente año.

Deportivo Argentino manifestó en sus contactos telefónicos con la Federación Mendocina de Básquet que nunca pidió una postergación de un partido, pero nada hizo torcer la decisión en cuanto al día que el equipo sanrafaelino debió jugar el tercer partido definitorio y la academia quedó eliminada.

Semifinales

General San Martín vs. Obras Mendoza

San José "B" vs. Andes Talleres.

Te Puede Interesar