Boxeo

El invicto Jesús Muñoz venció a Mario Moya por K0T en el tercer round

Por Mario Guerrero

Organizado por Luis Sorroche y apoyado por la Municipalidad de San Rafael y fiscalizado por la FMB (Federación Mendocina de Box), se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal N° 2 un festival de boxeo que tuvo en el combate de semifondo como ganador al sanrafaelino Jesús Muñoz ante el villamercedino radicado en la provincia de Corrientes, Mario Moya.

Jesús Muñoz, pupilo del profesor Luis Oliva del Barrio Constitución subió al cuadrilátero con un peso de 56,400Kg, mientras que Mario Moya, atendido en el rincón por Guillermo Gopar quien luego de un largo viaje llegó a San Rafael en horas de la tarde del mismo día de la pelea, pesó 57,500Kg.

La pelea se pactó a 6 rounds de 3x1.

Desde el comienzo Jesús Muñoz un poco más alto que Moya aprovechó para meter su jab sobre el rostro del puntano y combinaciones a la zona alta. Por su parte su retador se agachó mucho para no darle distancia a Muñoz y salía con ganchos abiertos.

En el segundo round se mantuvieron las acciones, hasta que en el tercer asalto, Muñoz que tuvo que volver a su rincón porque se olvidó el protector bucal, llegó con una serie de combinaciones a la zona alta y al cuerpo, metiendo una mano que dio de lleno en el rostro de Moya quien fue a la lona. El árbitro, Antonio Poder le realizó el conteo y lo mando a su rincón y allí el entrenador Guillermo Gopar le hizo señas al juez abriendo y cerrando sus brazos, indicando que su pupilo no seguía el combate.

El árbitro Antonio Poder ante esa circunstancia decretó el nocaut técnico a los 2m40s del tercer round.

Moya se bajó del ring muy molesto con su entrenador y se fue solo al camarín, masticando bronca por tal vez su intención era seguir peleando.

Nuevo triunfo de Jesús Muñoz que llegó con un nocaut técnico, manteniendo el "invicto" que fue muy festejado por todo el público sanrafaelino.

Te Puede Interesar