Las primeras pericias del cuerpo de Bomberos indican que fue una salamandra la que provocó el incendio en una casa de Godoy Cruz, donde murieron dos niños de 2 y 7 años, mientras que los padres de estos están internados en gravísimo estado de salud.
Las primeras pericias del cuerpo de Bomberos indican que fue una salamandra la que provocó el incendio en una casa de Godoy Cruz, donde murieron dos niños de 2 y 7 años, mientras que los padres de estos están internados en gravísimo estado de salud.
Al parecer, el artefacto tomó una alta temperatura y gracias a la presencia de otros elementos inflamables como líquidos o maderas a su lado, se iniciaron las llamas, que rápidamente se propagaron por la vivienda.
El fiscal Gustavo Pirrello, a cargo de la causa, confirmó en conferencia de prensa que junto a la salamandra había un sillón que también habría ayudado a que el fuego se extendiera en cuestión de segundos.
En ese sentido, el magistrado descartó que haya existido una explosión y aclaró que "de ninguna manera el incendio se originó por cuestiones relacionadas al gas".
Los peritos establecieron que Pablo Domínguez, el hombre que ahora lucha por su vida, estaba en el sillón y que posiblemente se haya desvanecido por el humo tóxico que provocó el incendio.
Junto a él estaba la pequeña Martina (2), quien murió carbonizada. En tanto que a pocos metros estaba su hermano, Bejamín (7) y en otro sector de la vivienda María Lara (34), madre de los pequeños y quien también lucha por su vida en el hospital.
La salamandra, tal como habían anticipado fuentes policiales anoche, estaba ubicada a escasos metros de la puerta principal de la vivienda, lo que provocó que el foco de incendio fuera justo por el lugar donde debían escapar las víctimas.
Esto generó que la familia quedara atrapada, sufriendo gravísimas heridas. En base a esto, Pirrello volvió a destacar la labor de los bomberos y policías, quienes irrumpieron en el hogar y en medio de las llamas lograron rescatar con vida a los dos mayores.
"El propio Jefe de Bomberos me destacó la labor de sus efectivos y de policías que pusieron en riesgo su vida para poder salvar a las víctimas", relató el fiscal.
Domínguez y Lara continúan internados en el hospital Lagomaggiore, donde permanecen alojados en terapia intensiva con un estado de salud "crítico", según afirmaron desde el centro asistencial.
Un parte médico dado a conocer en horas de la mañana de este viernes indica que el hombre tiene más del 90% del cuerpo quemado, en tanto que la mujer presenta lesiones en el 50% del cuerpo.