gran despliegue policial
Dos niños muertos y sus padres heridos tras un incendio en una casa de Godoy Cruz
Jueves, 6 de junio de 2019

Un incendio en una casa de Godoy Cruz provocó la muerte de dos niños de 2 y 7 años, mientras que sus padres sufrieron heridas de gravedad y están internados en el hospital Lagomaggiore.

El trágico incendio ocurrió pasadas las 20 en calle Córdoba al 90, casi esquina Perito Moreno, en Godoy Cruz, donde vivía Pablo Daniel Domínguez (36) y María Lara (34), con sus dos hijos menores, Benjamín (7) y Martina (2).

Por causas que se investigan se originó una explosión y posterior incendio que rápidamente se propagó, dejando atrapadas a las víctimas fatales.

De esta forma, Benjamín y Martina fallecieron en el lugar, mientras que los padres de estos fueron rescatados con lesiones de consideración.

El fiscal Gustavo Pirrello, quien trabajó en el lugar, afirmó que en principio la causa del siniestro habría sido la explosión de una salamandra que estaba ubicada junto a la puerta. Esto generó que el fuego afectara esa zona de la casa, haciendo imposible que las víctimas escaparan del lugar.

"Ha sido una fatalidad, es un hecho trágico", explicó el magistrado, quien lideró las primeras pericias en el domicilio.

Por su parte, el comisario departamental, Camilo Uvilla, informó que los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, cuya sede está cerca de donde ocurrió el hecho.

Los efectivos rescataron, entre las llamas, a los padres y fueron llevados al hospital Lagomaggiore. Para ello se organizó un operativo policial en el que se encapsuló a las ambulancias con móviles policiales.

En ese operativo rescate, algunos policías también sufrieron quemaduras, dijo Uvilla. De todos modos, ninguno de los efectivos tendría lesiones de gravedad. Familiares de las víctimas destacaron la labor de los uniformados, quienes irrumpieron en la vivienda en medio del fuego. 

Desde el hospital Lagomaggiore indicaron que el estado de salud de los padres era "sumamente delicado". En ese sentido, agregaron que el hombre tenía "muchas quemaduras", en tanto que la mujer también presentaba lesiones en varias partes del cuerpo.

Según contaron testigos, la familia afectada vivía en ese lugar desde hace pocos meses. Debajo del departamento suyo, residen los abuelos de las víctimas fatales, quienes afortunadamente no se vieron afectados por las llamas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario