Carga de datos

PASO 2019: conocé a qué hora estarán los primeros resultados en Mendoza

Por Mariano Fiochetta

Este domingo se realizarán en Mendoza las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales se elegirá quienes podrán competir en septiembre para la Gobernación, la mitad de los cargos en la Legislatura y en catorce concejos deliberantes e igual número de intendencias de la provincia. Desde la Junta Electoral local dieron detalles acerca de este proceso democrático.

Según expresó a SITIO ANDINO el secretario de ese organismo, Alfredo Puebla, en estas horas se termina de definir cuándo se publicarán los primeros resultados. En principio, la web http://www.elecciones.mendoza.gov.ar/ presentará los datos iniciales entre las 20 y las 20.30.

Alfredo Puebla. Foto: Yemel Fil.

El funcionario destacó que alrededor de la 1 de la mañana del lunes estará casi finalizado el escrutinio provisorio. "Trasmitimos los resultados desde los nodos de comunicación, es un sistema muy rápido con imagen", señaló.

En los días siguientes, en tanto, comenzará a realizarse el escrutinio definitivo que determinará con exactitud quienes podrán participar de los comicios generales.

Por otro lado, habrá 572 establecimientos educativos distribuidos por todo el territorio mendocino, los cuales contarán con 4.120 mesas habilitadas para emitir el voto. De 8 a 18 será el tiempo programado para el acto eleccionario, y se puede concurrir con la versión del DNI que figura en el padrón o una más actualizada.

Para conocer en qué escuela tenés que sufragar, ingresá a https://padron.mendoza.gov.ar/ y allí aparecerá la institución, número de mesa y orden en el que cada persona figura en el padrón.

Te Puede Interesar