Vinos

Nueva imagen para Bianchi y lanzamientos de Séptima y Karim Mussi

Bodegas Bianchi participa de una nueva edición de ProWein -la feria de vinos y espirituosas más importante del mundo- que este año cuenta con la presencia de más de 6.900 expositores de 70 países.

Para esta edición especial, la número 25º, Bodegas Bianchi decidió presentar allí la nueva imagen de la bodega, representada en una nueva identidad corporativa que incluye en su logo la tradicional cava familiar de la bodega de San Rafael. Otras novedades que Bianchi está anticipando a los más de 60.000 visitantes del trade mundial son los rediseños de algunas de sus marcas emblemáticas y nuevos desarrollos creados en su bodega en Valle de Uco, de reciente adquisición.

Rafael Calderón, Gerente General de Bodegas Bianchi analiza los motivos de su presencia en esta importante feria: "ProWein es una vidriera para el mercado mundial. Allí se reúnen las principales bodegas de los cinco continentes. Por ello, en esta edición 2019, decidimos presentar nuestra nueva identidad corporativa, y la más alta gama de las bodegas de San Rafael y de Valle de Uco, demostrando a clientes, gastronómicos y periodistas de todo el mundo la calidad y tipicidad que nuestros vinos pueden ofrecer".

Bodegas Bianchi está presente en ProWien con sus vinos: Enzo Bianchi, tinto ícono sanrafaelino, Bianchi Particular, la nueva línea Gran Famiglia Bianchi y los reconocidos Famiglia Bianchi, entre otras etiquetas referentes de la bodega, que recientemente fueron destacadas con más de 90 puntos por el crítico de vinos inglés Tim Atkin, en su paso por Argentina.

"Bodegas Bianchi se planteó el desafío de proyectar al mundo el potencial de nuestra vitivinicultura, como marca global participamos con nuestros mejores exponentes, orgullosos de nuestras raíces y tradiciones"- concluye Calderón.

Sétima apuesta por el Terroir

Bodega SEPTIMA presenta su nueva línea de vinos: SEPTIMA TIERRA. Estos vinos nacen de la búsqueda por expresar el ADN del terruño pero también la impronta y el estilo de la bodega. Provenientes de tres terruños mendocinos diferentes, la línea se compone por cuatro vinos de nuestra variedad insignia, el Malbec: SÉPTIMA Tierra 1050 msnm Agrelo, Luján de Cuyo, SÉPTIMA Tierra 1200 msnm Los Chacayes, Valle de Uco, SÉPTIMA Tierra 1310 msnm Gualtallary, Valle de Uco, SÉPTIMA Tierra 1310 msnm Gualtallary, Valle de Uco (sin madera).

Luego de años de trabajo, estudiando diferentes parcelas de distintas fincas, buscando terruños que permitan vinos con identidades únicas e irrepetibles, nace una línea de vinos que homenajea sus orígenes. Suelo, clima, situación geográfica en interacción con el trabajo del hombre, definen una esencia especial y distintiva. Así, los vinos de terruño tienen el valor de expresar el lugar en el que nacen sus uvas, y eso los hace únicos.

Las tres microzonas seleccionadas -por su altura, composición del suelo y temperatura- provienen de tres fincas puntuales en los más prestigiosos terruños de Argentina: Agrelo, Luján de Cuyo: terruño históricamente reconocido, con años de experiencias en vinos de alta gama y guarda; Los Chacayes, Tunuyán: zona nueva de alta experimentación con más altura; yGualtallary, Tupungato: un paraje único ubicado al pie de la Cordillera de los Andes.

SEPTIMA Tierra se compone por:

-SÉPTIMA Tierra 1050 msnm Agrelo, Luján de Cuyo: es un Malbec en el que predominan las frutas negras maduras, de boca sedosa, y entrada dulce y amable.

-SÉPTIMA Tierra 1200 msnm Los Chacayes, Valle de Uco es un Malbec de marcada fruta negra frescas acompañado de flores y especias, y taninos impetuosos que muestran una gran apertura de boca.

-SÉPTIMA Tierra 1310 msnm Gualtallary, Valle de Uco, Malbec de expresiva explosión floral en el que prepondera la fruta roja, chocolate negro y frutas secas.

-SÉPTIMA Tierra 1310 msnm Gualtallary, Valle de Uco sin madera es un Malbec con aromas a fruta roja como frutilla y cereza y taninos definidos de gran longitud.

Su imagen refiere a una representación artística de cada uno de sus suelos y composición, dando identidad concreta y diferente a cada terruño.

La línea ofrece una caja de 4 botellas mix - las cuatro propuestas - sumado a la presentación original de botella individual.

Precio sugerido: $760.

"El Jardín de los Caprichos"

El destacado enólogo mendocino Karim Mussi presentó cinco nuevos vinos que componen la exclusiva línea "El Jardín de los Caprichos". Se trata de una propuesta enológica que surge justamente de los caprichos, gustos y varietales predilectos de Mussi y su equipo de bodega y turismo. Estas etiquetas solo se consiguen en "La Cava de Karim Mussi" (en Bodega Alandes, en Maipú) y son joyas que provienen de barricas especiales o que resultaron de cortes muy novedosos y que luego encontraron su destino en esta partida súper limitada.

Cada uno de los "Caprichos" de Mussi posee un nombre especial, estos son: "Mesa 4", "El Sultán", "King For a Day", "FatBottomedGirls" y "Fly Me ToThe Moon".

"Estos vinos no están en nuestro portfolio: son únicos y los hemos producido por única vez. Se venden exclusivamente en nuestra cava de turismo y hay solo 600 botellas de cada uno", explica Mussi, quien luego agrega: "Estas etiquetas son una manera de premiar a los pasajeros y a los turistas que peregrinan diariamente hasta acá y se toman el trabajo de conocernos y de aprender más acerca de nuestros vinos. Queríamos algo que sólo pudieran conseguir en este lugar".

Los nombres son muy curiosos y tienen su origen en anécdotas. Todo esto se combina con destacadas etiquetas de los diseñadores Boldrini y Ficcardi.

Las botellas, en tanto, tienen una etiqueta envolvente que además funciona a modo de "ficha técnica" de cada "capricho. Los cinco vinos cuentan con la siguiente composición: Fly Me To The Moon es un Syrah 100%, mientras que King For a Day es un 100% Cabernet Sauvignon de El Cepillo. Mesa 4 es un blend principalmente de Merlot y Cabernet Sauvignon. El Sultán es un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon con un poco de Petit Verdot y Fat Bottomed Girls es un corte de tres joyas de Mussi (Paradoux Blend, Finca Los Galos y Reserva de Altocedro).

"La Cava de Karim Mussi" está ubicada en Bodega Alandes (Carril Gómez 3602 deCoquimbito) y se puede visitar en horarios de comercio, con reserva previa y llamando al 261 15-466-8048. También se puede consultar horarios y visitas escribiendo un correo a [email protected]

Te Puede Interesar