Sagasti y los intendentes acordaron y habrá unidad en los municipios que desdoblan elecciones

Por Mariano Fiochetta

Con reuniones de última hora y cerca del cierre de la presentación de listas, Unidad Ciudadana decidió bajar sus precandidaturas e irá unificado con el espacio que representan los intendentes del PJ que adelantaron elecciones.

Durante la previa del Acto Central, los jefes comunales de San Martín y Tunuyán (Jorge Giménez y Martin Aveiro) confirmaron a SITIO ANDINO la resolución. Así, sobre el vencimiento del plazo y luego de encuentros durante la tarde del sábado, se decidió que el sector representado por la senadora Anabel Fernandez Sagasti no tendrá postulantes propios.

El kirchnerismo había anticipado, hace una semana, que competiría contra Aveiro, Giménez, Félix y Righi con integrantes de su equipo: Alicia Furlán en Tunuyán, Paula Repetto en San Martin, Nadir Yassuf en San Rafael y Sebastián "Corcho" Brizuela en Lavalle.

Finalmente, primó la unidad. La noticia llegó después de que la Justicia avalara la medida cautelar interpuesta por los jefes comunales que buscaban su reelección, tras el decreto del gobernador Alfredo Cornejo que promulgó la enmienda que limita la cantidad de mandatos a dos.

Te Puede Interesar