CIENCIA Y TURISMO

Distintas opciones en Malargüe para observar la Luna de Sangre

A la medianoche podrá apreciarse el eclipse en el Planetario Malargüe o en el mirador natural Sendero Pequenco, al oeste de la ciudad. Habrá distintas actividades complementarias a las de observación.

Javier Palomeque, director del Complejo Planetario Malargüe, informó que a partir de la hora 23 se "van a habilitar el patio cervecero, los stands de comidas, esperando el eclipse lunar que comenzará justo a la medianoche, teniendo su punto máximo entre la 1,45 y las 2,45".

Palomeque agregó que habrá también música en vivo, proyección del seguimiento en vivo que realizará la NASA, e interpretación del cielo nocturno, remarcando que "todas las actividades serán gratuitas.

Débora Ferrero, Directora de Turismo de Malargüe, también se sumó invitando a otra actividad realizada al eclipse lunar, puntualmente al trekking nocturno Sendero Pequenco, "partiendo a las 19,30 desde la Dirección de Turismo".

La funcionaria municipal añadió que a la observación que dirigirá el divulgador científico Andrés Rissi, se le sumará la música en vivo a cargo de intérpretes locales. 

Te Puede Interesar