Fútbol

Emotivo homenaje a Roberto "Chimanga" Sosa en el Club Deportivo Argentino

Por Mario Guerrero

Una idea de Miguel "Indio" Lázaro y apoyada por la dirigencia del Club Deportivo Argentino, en un acto muy emotivo, se esparcieron las cenizas del ídolo académico, Roberto "Chimanga" Sosa, fallecido lamentablemente el pasado 16 de noviembre del corriente año a la edad de 87 años, en el área del arco Sur, lugar que eligió su hijo Roberto.

"Chimanga" Sosa jugó además de Deportivo Argentino en la lepra de Independiente Rivadavia, Villa Atuel, San Luis, Pedal Club, en la selección sanrafaelina, Sport Club Pacífico y Bowen de General Alvear y el Deportivo Goudge, entre otros.

Al emotivo acto asistieron, ex jugadores y dirigentes como Osvaldo "Piri" Ahumada, Horacio "Tigre" Dimenza, Raúl Morán, Rodolfo "Rulo" Oliva, José Luis Sosa (actual arquero de Deportivo Argentino), Jony Escobedo, "Pato" Jara, Cirilo Ortigoza, Marcelo Fanessi, "Cordobés" Tapia, Cuza Sosa, José Weber, Ramón Maluenda, el profesor Alejo Cebrian, Juan Carlos Fourniguier, el uruguayo Daniel Ferré, Alberto "Pipí" Forsat, "Fito" Sosa, familiares del Roberto "Chimanga" Sosa como su hijo, Roberto, Fernando Sosa (Nieto), Alejandro Sosa a cargo de la locución y el Dr. Martín Sosa y dirigentes del Club Deportivo Argentino como, Marcos Pescara, Presidente y su hermano Cristian, Guillermo Millé (Tesorero) y Marcos Sabionne.

En la apertura del acto habló Miguel Lázaro, destacando lo que significó Roberto "Chimanga" Sosa para Deportivo Argentino quien fue un verdadero ídolo de la institución y que junto al básquet potenciaron a la institución.

"Chimanga" Sosa, histórico zaguero del Club Deportivo Argentino se consagró campeón con la entidad albiceleste en 1961 y 1969 y logró ganar el torneo Regional de A.F.A. con Huracán y dirigirlo en el campeonato nacional de primera división de 1974, siendo el primer director técnico sanrafaelino en dirigir a un equipo en división de honor del fútbol nacional.

También hizo mención al mensaje enviado desde Mendoza por Juan Carlos Rodríguez, operado del corazón quien fue el arquero N° 1 de Deportivo Argentino campeón de 1977, quien saludo a los campeones de ese torneo, a la familia Sosa y a la dirigencia del Club Deportivo Argentino.

Luego tomó la palabra el presidente del Club deportivo Argentino, haciendo alusión a lo que significa para la institución recordar a estos verdaderos ídolos quienes estarán siempre presentes en el club.

Continuó, Roberto Sosa, hijo del "Chimanga" quien muy emocionado agradeció dicho homenaje y saludo a todos los presentes. La familia Sosa le entregó al Club Deportivo Argentino un cuadro con el equipo campeón de 1.961.

Posteriormente tomó el micrófono, Daniel Ferré, ex futbolista uruguayo quien conoció a Roberto "Chimanga" Sosa en el restaurant Lázaro, ubicado frente a la vieja terminal de ómnibus, destacando que siempre lo llamó por Roberto por el respeto que le tenía, contó algunas anécdotas y luego leyó una hermosa poesía que luego dejó copias para los presentes y le entregó una en un cuadrito a la familia Sosa.

También habló Guillermo Millé y Edgardo Ponce Cognac quien contó algunas anécdotas y destacó que además de lo gran deportista que fue Roberto "Chimanga" Sosa, la honestidad y la mejor persona que fue.

Finalmente todos los presentes ingresaron al campo de juego y acompañados por 4 músicos de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, la familia Sosa, y algunos asistentes esparcieron las cenizas por pedido de Roberto, hijo del "Chimanga" Sosa, en el área del arco Sur de la cancha de Deportivo Argentino.

Lágrimas y mucha emoción cerraron el acto al grito de Deportivo, Deportivo.

Te Puede Interesar