Condenaron a los hermanos Lanatta y a Schillaci a 8 y 10 años de cárcel por balear a gendarmes en Santa Fe

Por Sección Nacionales

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó este martes a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, a la pena de diez y de ocho años de prisión, respectivamente, en el juicio por el tiroteo que protagonizaron en Santa Fe en el marco de su fuga del Penal de General Alvear.

Los tres fueron considerados penalmente responsables por los hechos ocurridos en la mañana del 7 de enero de 2016, cuando tras ser descubiertos en un sembradío de soja de las afueras de San Carlos Sud -departamento Las Colonias-, se enfrentaron con efectivos de Gendarmería Nacional, hiriendo a uno de sus hombres e inutilizando dos de sus vehículos, informó el diario El Litoral.

La resolución fue dictada pasada el mediodía por los jueces María Ivón Vella -presidente-, José María Escobar Cello y Luciano Homero Lauría y fue el corolario de un debate oral y público que, tras sucesivas postergaciones, comenzó el 5 de noviembre último y contó con la participación de los imputados a través del sistema de videoconferencia, desde la cárcel de Ezeiza.

La semana pasada el fiscal general Martín Suárez Faisal había solicitado penas de 12 años de prisión para Martín Eduardo Lanatta y 10 años para Cristian Daniel Lanatta y Víctor Gabriel Schillaci Bonini, más declaración de reincidencia para los tres.

Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez aseguraron ante el Tribunal Oral Federal de esa provincia que la intención de ellos era solamente "desarmar" a los agentes de Gendarmería con los que se cruzaron mientras se encontraban prófugos.  Fuente: NA.- 

Te Puede Interesar