15 de junio de 2026
{}

Un partido para el infarto: Andes derrotó 4 a 3 a Argentino

Todas las incidencias posibles. Goles, penales, expulsiones, un triunfo sobre la hora y polémicas. Así se dieron las cosas en la Coqueta de Diagonal Jorge Simón, con el triunfo de Andes sobre la hora por 4 a 3 ante Argentino que le permite seguir puntero al Croto y lo deja a la Academia con muy pocas chances de pelear por clasificar.

El encuentro fue muy cambiante. Fue la visita el que se mostró mejor parado en los primeros 30 minutos, con un planteo inteligente, mucha presión y salida rápida por los costados. Fue vital para el dueño de casa pegar primero: a los 35, Marcos Lucero metió la apertura del marcador. Tres minutos más tarde vio la roja Horacio Anzorena en el local.

El inicio del complemento encontró una ráfaga para los dirigidos por Darío Arce: al minuto convirtió el ingresado Cabaña y a los 5 aumentó Franco Domínguez. El 3 a 0 parecía sentenciar la historia a pesar de lo que faltaba. Pero los de Mauricio Ayala estaban listos para dar pelea y no darse por vencidos. Y así lo demostraron. José Pablo Cagliero descontó a los 15 y Juan Ignacio Martínez lo hizo a los 17 para devolver la esperanza.

La lucha lo llevó a Argentino a conseguir el empate a los 30 por intermedio de Blas Trejo de penal, desatando posteriormente la gran polémica de la tarde: el volante se colgó de la tela para celebrar el gol con su madre y le sacaron la segunda tarjeta amarilla por supuesto festejo desmedido. Claramente fue una baja que hizo mella en la Academia.

La resistencia de los visitantes se quebró bien sobre la hora: a los 48 apareció Marcos Lucero, el jugador destacado de la cancha, para poner las cosas 4 a 3 y darle a Andes tres puntos vitales para seguir en la cima junto a Pacífico.

Andes 4 Argentino 3
Tomás Bonnardel Cristian Portero
Gustavo Peña Brian Varela
José Rosales Gustavo Ojeda
Ayrton Romero Danilo Martínez
Marcos Lucero Rubén Mariño
Brian Espinosa Gustavo Barta
Lucas Arce Blas Trejo
Horacio Anzorena Héctor Noguerol
Elio López José Pablo Cagliero
Luciano Olguín Celso Ibarra
Franco Domínguez Juan Ignacio Martínez
Darío Arce D.T. Mauricio Ayala D.T.
Goles PT 35' M. Lucero, de cabeza (And) ST 1' Cabaña (And) 5' Domínguez (And) 15' Cagliero (Arg) 17' J. Martínez (Arg) 3' Trejo, de penal (Arg) 48. M. Lucero (And)
Cambios ST 00' Daniel Cabaña por Romero (And) y Emanuel Lucero por Noguerol (Arg) 12' Franco Gómez por Espinosa (And) y Eric González por Barta (Arg) 25' Francisco Flores por J. Martínez (Arg) 40' Daniel Farías por E. López (And)
Árbitro Carlos Lugea
Líneas José García - Gustavo Luna
Cancha Alfredo "Laiseca" García
La figura Marcos Lucero (And)
Incidencias PT 38' expulsado Anzorena (And) 30' Trejo (Arg)

Las Más Leídas

Las certificaciones técnicas que las casas chinas deberán obtener para ser autorizadas en Mendoza.
Nueva Zelanda e Irán jugaron su partido debut en el Mundial 2026. EN VIVO
Reactivan el sueño del Tren Trasandino: proponen una conexión Mendoza-Chile con un túnel de 54 kilómetros
Desde el Ministerio señalaron que el objetivo es ordenar y transparentar una práctica que ya existe.
Día del Libro en Argentina: por qué se celebra hoy, 15 de junio