INCLUIDA EN EL PRESUPUESTO

Senadora malargüina exige que los puesteros sean compensados por pérdidas

La legisladora justicialista Silvina Camiolo, pide que sea incluida en el Presupuesto Provincial, para que los puesteros que se vean afectados por la depredación de su ganado por pumas y zorros, sean compensados económicamente. 

La Ley impulsada fue por el ex diputado José Muñoz, y promovida recientemente por el senador Juan Agulles, dice que "del fondo constituido (de Compensación), se entregarán subsidios no reintegrables, a todos aquellos productores ovinos y caprinos, cuyo ganado sea afectado por la depredación de carnívoros silvestres, con el objeto de paliar los perjuicios padecidos".

Silvina Camiolo, senadora provincial por el Cuarto Distrito, recordó en diálogo con SITIO ANDINO que la Ley está sancionada por las dos cámaras legislativas de Mendoza desde el año 2.016, lamentando la legisladora peronista que no haya sido incluida en el presupuesto provincial desde su aprobación.

"El pedido de los legisladores del Partido Justicialista es que se reglamente", remarcó Camiolo, añadiendo que "no es un presupuesto que para la provincia sea significativo, consideremos que el presupuesto mínimo es de un millón de pesos, y que para una provincia rica y tan bien posicionada como dice nuestro gobernador, es un vuelto".

"Así como tienen su Fondo de Compensación los agricultores, que nuestros ganaderos y crianceros tengan ese fondo", reclamó Silvina Camiolo, para decir más adelante "peleemos la 8.846 y que partir de este verano todos los puesteros que sufran las vejaciones del puma y el zorro, puedan tener una compensación". 

Te Puede Interesar