MALARGÜE

Libertad para los involucrados en el caso de supuesto secuestro de una niña

Hace una semana tomaba estado público un hecho que movilizó a Justicia y Policía local, la denuncia por el supuesto delito de sustracción de una niña de diez años en la localidad malargüina de Bardas Blancas, a 60 kilómetros de la ciudad de Malargüe y la unión de las rutas Nacional 40 que lleva al norte neuquino y 145 Paso Pehuenche.

Una denuncia llevó a que cinco individuos, entre los 40 a 50 años y oriundos de la provincia de Santa Fe fueran aprehendidos mientras se dirigían a Malargüe y posteriormente alojados en la Penitenciaría de San Rafael. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

Lo que se pudo conocer, es que la pequeña se habría sorprendido (asustado), cuando uno de los hombres que viajaban en el vehículo corría en la misma dirección que ella e ingresó a un almacén, donde habría adquirido algunos productos, pero que al momento de pagar no tenía dinero, volviendo nuevamente con el resto de los viajantes, para posteriormente cancelar la deuda con el almacenero, todo en un contexto que costó les costó armar a los investigadores. La niña nunca sufrió algún tipo de lesión.

En las últimas horas, la Fiscal de Instrucción y Penal de Menores de Malargüe, Andrea Lorente, informó que luego de recabar "todas las pruebas correspondientes al proceso por el posible intento de sustracción de la menor, y no habiendo ningún indicio de que realmente intentaron secuestrarla, se le notificó la libertad a los cinco aprehendidos".

Te Puede Interesar