La CGT advirtió: "Se terminaron los tiempos de espera"

El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, sostuvo esta tarde que "está crujiendo el tejido social de la Argentina".

Por Sección Nacionales

En el marco de la marcha al Congreso para reclamar la Emergencia Social, la CGT unificada le advirtió al gobierno nacional que "se terminaron los tiempos de espera" y reclamó"respuestas concretas" a los trabajadores.

El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, sostuvo esta tarde que "está crujiendo el tejido social de la Argentina" y advirtió que si el Gobierno vetara la ley de Emergencia Social y Alimentaria, habrá un "escenario de mayor conflicto".

"Hay mucha gente que está sufriendo, todos sabemos que estamos ante un país desigual", señaló Schmid al participar de la marcha en el Congreso de organizaciones sindicales y sociales en reclamo de la ley de emergencia que ya cuenta con media sanción del Senado.

En declaraciones reproducidas por TN, el referente sindical afirmó que el Gobierno "no ha acertado todavía en la reactivación económica, y esto complica el panorama".

"Esperamos que el Gobierno ensaye otras alternativas y el sector empresario le ponga el hombro al país", dijo Schmid y añadió que "hay mucha gente que está sufriendo, todos sabemos que estamos ante un país desigual".

Tras advertir que "está crujiendo el tejido social de la Argentina", el jefe sindical recordó que el Gobierno "ya vetó una ley de corte social", en referencia a la iniciativa sancionada para prohibir los despidos, y alertó que si en esta oportunidad se tomara la misma medida, habrá un "escenario de mayor conflicto". 

En el acto central, Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la central obrera exigió al gobierno nacional que se "haga cargo" de la situación social y aseguró que la CGT "no va a dudar en tomar las medidas que sean necesarias" para obtener la emergencia social porque "se terminaron los tiempos" de espera.

"Estamos dando un mensaje de unidad para tratar de que este parlamento escuche y de respuestas", sostuvo Acuña en el acto convocado por la CGT y organizaciones y avisó que esa central sindical "va a estar atenta a que el gobierno cumpla con los compromisos de campaña".

Apoyo del PJ

El Consejo Nacional del PJ respaldó hoy la movilización de organizaciones sindicales y sociales al Congreso en reclamo de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, al advertir que los "trabajadores movilizados" deben hacer "escuchar la voz de los que menos tienen".

A través de una carta de adhesión firmada por el jefe del sello, José Luis Gioja, el peronismo planteó que "en momentos en que el país está sumergido en una profunda crisis social, la fuerza de los trabajadores y movimientos sociales movilizados, haciendo escuchar la voz de los que menos tienen, es vital ante la necedad de un gobierno que no escucha ni atiende reclamos".

En otro tramo de la carta enviada al sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, Gioja señaló que "el movimiento obrero, como columna vertebral del justicialismo, debe estar muy atento y hacer oír las demandas de los que cierran puertas y oídos".

"Junto a ellos, el PJ firma su compromiso con la Ley de Emergencia Social, adhiere a esta movilización y estará siempre presente apoyando los reclamos de los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables", concluyó Gioja. 

Fuente: DyN


Te Puede Interesar