La Justicia Federal, con apoyo de efectivos de Prefectura Naval, allanó la casa de Río Grande del ex vicegobernador de Tierra del Fuego, el justicialista Daniel Gallo, por su posible vinculación con una causa relacionada con lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Los efectivos realizaron el procedimiento en la vivienda ubicada en Arteche 723, Barrio AGP de esta ciudad, donde reside el ex vicegobernador fueguino.
En el allanamiento se secuestraron elementos que podrían ser de interés para una causa que investiga el juez federal de Quilmes, Luis Armella, reportaron fuentes judiciales.
La medida está relacionada con las denuncias de la diputada Elisa Carrió que involucran al empresario Carlos Tomeo, a quien la legisladora vinculó con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
El allanamiento se hizo en el marco de la causa denominada "Tomeo sobre presunta infracción al artículo 303 del CP", por orden del magistrado titular del juzgado Federal de Quilmes Nº3, Luis Armella, quien investiga conexiones entre Tomeo y Gallo en relación a la causa iniciada por "lavado de dinero".
Fuentes de la investigación manifestaron que, además de los lazos societarios determinados entre ambos, un detalle que llamó la atención y que buscaron constatar con el procedimiento es un rodado de alta gama, una Ferrari dominio IAG 320 que aparece registrada a nombre de Tomeo pero radicada en la vivienda de Gallo.
Los funcionarios judiciales manifestaron, en ese sentido, que no encontraron ningún vehículo en la vivienda durante el allanamiento.
El domicilio también fue vinculado con la causa, porque en la investigación realizada a nivel nacional en varias oportunidades tanto Tomeo como sus hijos dieron como domicilio de referencia la propiedad de Daniel Gallo.
Al finalizar el allanamiento en la vivienda del ex vicegobernador los efectivos se llevaron una notebook y documentación.
Los funcionarios judiciales fueguinos estuvieron acompañados por personal de Prefectura, que utilizaron perros adiestrados en la detección de dinero.
Durante todo el procedimiento en la vivienda permaneció uno de los hijos del ex vicegobernador, ya que él no estaba en la provincia en ese momento.