Un incendio consumió 800 hectáreas de campo en Colonia Elena

El evento requirió el trabajo de más de 70 personas que ayudaron a los bomberos.

 Un importante incendio afectó la zona ubicada entre Colonia Helena y El Algarrobal, envolviendo cerca de 800 haS. de campo, por eso RADIO ANDINA San Rafael contactó a Jorge Pizarro, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael, para recibir su informe sobre el asunto. 

Jorge Pizarro

"El incendio comenzó a las 11:30 del miércoles y el trabajo de los bomberos terminó a las 19:00, fue una lucha dura de entre sesenta y setenta personas y diez camiones que trabajaron permanentemente ayudando a los bomberos llevándole agua a los autobombas".

También en el lugar se encontraban vehículos de la Municipalidad y de la Dirección Provincial de Vialidad que están equipados con mangueras para dar apoyo a los bomberos. El incendio puso en peligro varias propiedades, "esa fue la principal preocupación que había desde los bomberos, por eso se pidió ayuda a la gente de la Policía Rural, de Incendios Forestales, de Forestación Nacional y ayudó también el Equipo de Defensa Civil y entre todos más los vecinos se logró que las llamas no llegaran cerca de las viviendas", comentó Pizarro.

El incendio no provocó mayores daños, salvo la cochera de una pequeña vivienda que se vio afectada, según informó Pizarro. Con respecto al origen, el Director explicó que "hay muchas fincas abandonadas y hay muchos desagües que tienen mucha totora, la gente normalmente los quema para después, cuando reverdece la flora tengan la materia prima que utilizan para hacer algunos trabajos artesanales; lo que pasó fue que esta vez se les fue de las manos", concluyó Pizarro quien además precisó que no se sabe exactamente quién inició el fuego.

Escuchá el informe de Jorge Pizarro en VOCES ANDINAS

Te Puede Interesar