Es por un trabajo que desarrollará la entidad junto a diversas instituciones privadas y públicas.
Las autoridades de la Cruz Roja San Rafael presentaron el trabajo que desarrollará la entidad junto a diversas instituciones privadas y públicas, y por espacio de un año, en el distrito Las Paredes, tarea que avanzará hacia otros puntos del departamento con el correr del tiempo.
Facundo Echeverría, como coordinador general de la Cruz Roja y director del proyecto, junto a María Cristina Blasco, rectora del Instituto Cruz Roja, dieron a conocer los alcances del proyecto para lograr una comunidad más sana, segura y organizada.
Para ello se elaborará un diagnóstico sobre insuficiencia en salud y la promoción de hábitos saludables. Capacidad de gestión del riesgo de desastre en la comunidad, capacitación sobre primeros auxilios y la formación de equipos de emergencias, y otros objetivos estratégicos.
Es un trabajo que sucede al realizado en la Isla del Rio Diamante durante dos años, ante la vulnerabilidad a la que está expuesta la comunidad asentada en esa populosa barriada, que incluyó simulaciones de rescate ante desastres naturales.
El trabajo a desarrollar incluye reuniones con vecinos y escuelas para exponer las vulnerabilidades de Las Paredes y el fortalecimiento de las capacidades, como por ejemplo en materia de prevención, preparación y respuesta ante posibles desastres y preparación de un plan estratégico de emergencias.
De la reunión tomaron parte jefes policiales, representantes del municipio, del Hospital Schestakow, organismos provinciales, entidades deportivas, autoridades escolares y representantes de distintos sectores de Las Paredes.