Al que no paga sus impuestos, se lo lleva el Pombero. Esa es la idea central de la última e insólita campaña del gobierno de la ciudad de Formosa para instar a los morosos a que se pongan al día con sus deudas municipales.
26 de junio de 2026
Al que no paga sus impuestos, se lo lleva el Pombero. Esa es la idea central de la última e insólita campaña del gobierno de la ciudad de Formosa para instar a los morosos a que se pongan al día con sus deudas municipales.
A través de un spot difundido en las redes sociales, las autoridades formoseñas apelaron al mítico duende guaraní para "asustar" a los contribuyentes en caso de que no paguen sus obligaciones tributarias.
Durante los 45 segundos que dura la propaganda, el simpático personaje se aparece en distintas situaciones y -sin distinción de género o edad-secuestra a aquellos que no pagaron. Una vez que los rapta, los lleva a un aula y les explica la importancia de no ser morosos.
El mito dice que al duende hay que venerarlo para que no aplique su maldición. Se acostumbra a dejar cigarrillos, miel, caña, y a cierta hora de la noche se debe evitar silbar o hacer ruidos molestos para no enfurecerlo. Fuente: Infobae

video