Este miércoles se produjo un nuevo femicidio en Mendoza. Ayelén Arroyo, de 19 años, fue asesinada por su padre, Roque Arroyo de 55 años, quien había abusado de ella anteriormente. El hecho se produjo cerca de las 7 en el Barrio Las Rosas, del distrito Ugarteche, Luján de Cuyo.
Según pudo confirmar Sitio Andino Ayelén denunció a su padre por abuso sexual el pasado 14 de septiembre. La policía tomó dicha denuncia y le dictó la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.
Ella, junto a sus cuatro hermanos, vivía en la Manzana C Casa 36 del Barrio Las Rosas. Además tenía una bebé de un año. Asimismo, sus familiares agregaron que Ayelén había estudiado en una escuela de El Carrizal y actualmente estaba sin trabajo.
Roque Arroyo escapó de la vivienda luego de presuntamente asesinar a su hija en el baño, aunque fue atrapado por la policía en la Ruta 40.
El llamativo antecedente en las redes sociales
Ayelén denunció a su padre, Roque, por abuso sexual el pasado 14 de septiembre. No obstante, en su cuenta de la red social Facebook adelantó que tenía que tomar una decisión y realizar algo "que tendría que haber hecho hace mucho tiempo".
"Ojalá vaya todo bien y sea para bien... me siento re débil pero fuerte a la vez. Todo sea por nuestro bien más nada", agregó Ayelén.
En tanto, ya el 14 de septiembre, luego de haber radicado la denuncia, publicó la siguiente frase:
La policía que se hizo cargo de la beba
Por otro lado, mientras trabajaba personal de policía científica, una mujer policía se hizo cargo de la beba de la chica asesinada y le dio de mamar.
Una provincia en alerta
El femicidio de Ayelén, sumado a los asesinatos de Janet Zapata y Julieta Gonzalez, han dejado a Mendoza en shock. Esta tarde a las 18 habrá una nueva movilización en San Martín y Garibaldi, luego de la que hubo anoche a las 20.