La complicidad de los padres en el drama de los menores con el alcohol
Oscar de Diego, Juez de Faltas de San Rafael, reflexionó sobre la problemática de los menores alcoholizados en los boliches.
A raíz del evento ocurrido en un boliche sanrafaelino que fue clausurado el fin de semana pasado debido a que en su interior se encontraban menores de edad, entre ellos, una chica de 17 años que terminó hospitalizada debido a un coma alcohólico, por eso RADIO ANDINA San Rafael, contactó a Oscar De Diego (foto), Juez de Faltas en San Rafael, para escuchar su opinión al respecto.
"Nos encontramos siempre con gente que anda con documentos de personas mayores o el personal de seguridad cree que son adultas y nos les pide documentos, a veces inclusive el mismo comercio trasgrede las normas", dijo De Diego.
De Diego afirmó que "la clausura del boliche se produce porque la chica que estaba alcoholizada era menor, al igual que su acompañante", y según él, "lo peor puede verse en la noche en los locales bailables a los que van menores, los cuales van solos caminando por la calle y consumiendo bebidas alcohólicas".
"Yo creo que el aporte más importante debería venir de parte de los padres, ellos a lo mejor en complicidad, les permiten a sus hijos ir a bailar, o cuando hacen salidas a casas de amigos no controlan adonde van, qué hacen o dejan de hacer", consideró el Juez.
En razón de la llamada semana del estudiante, De Diego estima que "el sistema de las fiestas de primavera ha mejorado, hay más compromiso de parte de los prestadores y del personal policial, inclusive me han planteado la posibilidad de cortar la Ruta 173 que va camino al Valle Grande en un horario nocturno, para evitar accidentes automovilísticos", sin embargo, el Juez reconoce que "tenemos un serio problema en San Rafael, el consumo de bebidas alcohólicas y lamentablemente de drogas se ha incrementado".
El caso de la menor alcoholizada
Personal de contraventores en una recorrida por el local observó a una chica que no estaba en buenas condiciones y otra chica, su prima manifestó que estaba alcoholizada, se llamó a la ambulancia se la llevo al hospital, se ordenó el cese de la actividad en el lugar a las 3 de la mañana y la municipalidad hizo una clausura preventiva.
Intervino la fiscal de menores asegurando que debe haber responsabilidad de parte de los adultos respecto a sus hijos y de los prestadores respecto a quienes alojan, según expresó el Juez.
Escuchá las declaraciones del Juez de Faltas Oscar de Diego en VOCES ANDINAS.