Hugo Bianchi.
Hugo Bianchi.
Hugo Bianchi, ex-presidente de la CCIA y actual titular de PlasitAndino, expuso a través de RADIO ANDINA San Rafael la importancia del foro económico Mini-Davos que concluyó este jueves en Buenos Aires y que ha traído a nuestro país a mil seiscientos empresarios de diversa índole.
"La parte relevante es que estos empresarios están mirando de manera especial a la Argentina, creo que el país va a tener que aprovechar esto y definir muy bien en qué negocio o matriz económica quiere estar, para ir ordenando una economía que pueda funcionar y generar productos que sean útiles para el mundo y que a la Argentina le van a beneficiar mucho", expresó.
"Creo que se está marcando un cambio significativo de tendencia y expectativas, está el CEO de Dow Chemical, que es la máxima autoridad de una empresa petroquímica que es la más grande del mundo, la cual está detrás de una obra en Bahía Blanca que es una mega planta que va a proveer a toda América del Sur y están viendo las opciones de hacer la inversión, que superaría los U$S 5000 millones, en Argentina o en Canadá", dijo Bianchi.
El empresario considera que el cambio también tiene que ver con la reciente licitación de energías renovables, donde se licitó mil megas de generación y "el Gobierno recibió ofertas por seis mil trescientos, lo que demuestra un interés por invertir en Argentina que es llamativo, sin embargo aún estamos en un momento de evaluación y de entender en qué circunstancia se encuentra el país, la realidad de la economía argentina hoy se está rigiendo por lo que los actores locales podemos hacer, pero el momento más complejo de reordenamiento de actividad ha pasado y empieza a notarse una reactivación del mercado".
"En el mediano plazo se van a ir consolidando estos procesos de inversión que vienen desde una propuesta clara que está presentando el Gobierno de Macri respecto de qué es lo que se espera en Argentina hacia el futuro. Creo que desde el gobierno se va a ofrecer un marco, las normas fiscales que va a llevar para el 2017 y qué seguridad jurídica va a ofrecer hacia el futuro, en tanto desde el otro sector se van a dar recomendaciones para que las inversiones sean más seguras", concluyó Bianchi.
Escuchá las declaraciones de Hugo Bianchi en VOCES ANDINAS