Alerta en cinco provincias por fuertes tormentas: suspenden las clases
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por vientos intensos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por vientos intensos con ráfagas que afectarán la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Río de la Plata, sur de Entre Ríos, noreste de Chubut y este de Río Negro.
El organismo advirtió que "la rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el mar argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, dará lugar a partir de la mañana de hoy a vientos intensos con ráfagas del sector sur sobre el área de cobertura que se extenderán hasta mañana".
Según el SMN, se estiman "velocidades entre 50 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y en el Río de la Plata".
Los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, Mar del Plata, y General Alvarado, Miramar, suspendieron las clases por los vientos intensos con ráfagas que afectarán con mayor intensidad las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata.
El fenómeno, que de acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional reviste el carácter de alerta, abarcará la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Río de la Plata, sur de Entre Ríos, noreste de Chubut y este de Río Negro.
Por su parte, las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredón confirmaron que este martes no habrá clases en los turnos mañana, tarde y noche en todo el partido por las inclemencias climáticas.
El municipio hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, ante el alerta por tormentas y vientos fuertes que rige para la costa atlántica y la medida abarca todos los niveles educativos y los tres turnos. Mientras que la Universidad dictó asueto administrativo. Fuente: Télam