Alvear fue campeón provincial de Fútbol en los Evita

El equipo de Miguel Olivera ganó todos los partidos. En la final en el Malvinas, lo hizo con un categórico 5-0 ante Santa Rosa.

 "Armamos el equipo sabiendo que estaba para llegar a la final, ése era el objetivo. Y, una vez que pisáramos el Malvinas, sabíamos que no se nos debía escapar", las palabras corresponden a un alegre y muy seguro Miguel Olivera, entrenador del equipo Sub 16 de fútbol de General Alvear que logró el pasaporte a la etapa nacional de los Juegos Evita, ganándole a todos. Incluso con terrible goleada en la final.

Con victorias ante Godoy Cruz y Tunuyán el día jueves ni bien arribaron, el equipo ya se había metido en la etapa clasificatoria. Parecía correr con viento a favor en cuartos cuando lo ganaba 3 a 0 ante San Carlos, pero la confianza jugó una mala pasada y terminaron sufriendo con una chapa final de 3-2 que los metió entre los mejores cuatro de la provincia.

Eliminando a un duro rival como Las Heras sellando la historia con un golazo de Agustín Nieto de tiro libre, Alvear consiguió el boleto para jugar una final en el Malvinas Argentinas. El sábado 10 de setiembre quedará grabado para siempre en la mente de este grupo de jóvenes: le ganaron 5 a 0 a Santa Rosa y lograron así el viaje a Mar del Plata para jugar la etapa Nacional.


LA CAMPAÑA

Fase de Grupos. Alvear 1 - Godoy Cruz 0 (Facundo Barotto)

Fase de Grupos. Alvear 2 - Tunuyán 0 (Barotto, Medina)

Cuartos. Alvear 3 - San Carlos 2 (Frías, Facundo Barotto y Germán Lorenzo)

Semifinal. Alvear 2 - Las Heras 0 (Frías y Agustín Nieto)

Final. Alvear 5 - Santa Rosa 0 (Facundo Barotto, Germán Lorenzo -2-, Santiago García y Facundo Quiroga)

Te Puede Interesar