Al sur de Ciudad

Pavimentan calles del barrio Jardin de San Rafael

El plan incluye 13 cuadras y continuará en otros sectores.

Máquinas y obreros comenzaron los trabajos de asfalto en 13 cuadras del barrio Jardín de San Rafael, que se encontraban en muy mal estado. República de Siria entre Sarmiento y Quiroga fue la primera arteria pavimentada.

En los próximos días las máquinas se mudarán a Carlos Washington Lencinas, Agustín Álvarez, Lisandro de la Torre, Marcelo T. de Alvear y Sobremonte (todas entre Sarmiento y Quiroga).

Asimismo, luego de un trabajo de movimiento y preparación de suelos y el paso subterráneo de un cable de alta tensión, también se asfaltará la avenida Cabildo, en su tramo de Sarmiento a Balloffet.

Es importante remarcar que -previo al paso de la asfaltadora- en el barrio se realizaron decenas de conexiones de cloacas, permitiendo brindar un mejor servicio a la comunidad y evitar futuras roturas en los nuevos pavimentos.

Norma contó que "la verdad que lo estábamos necesitando, estamos todos muy contentos", y resaltó que "los obreros nos van diciendo lo que hacen y responden a todas nuestras preguntas".

"Transcurrió mucho tiempo desde el último asfalto, es por eso que se había deteriorado mucho", contó la mujer que hace ya casi 40 años vive en el barrio.

Daniela, otra de las personas que observaba la labor de las cuadrillas, dijo que "tenemos un auto nuevo y nos daba pena sacarlo por el mal estado de la calle; ahora es una felicidad poder transitar sin esquivar pozos". Agregó que "teníamos la avenida Quiroga en excelente estado y el resto muy mal. Ahora esperamos por Cabildo".

Otra de las cuestiones que resaltó fue que la obra "embellece y cotiza más las propiedades, y mejora muchísimo la calidad de vida".

La premisa del Intendente Emir Félix es intensificar los asfaltos y hormigonados, por eso ya se están preparando distintas licitaciones para avanzar en diferentes puntos del departamento. En lo que va del año se hicieron más de 200 nuevas cuadras. El objetivo trazado por el jefe comunal para el 2016 es superar las 300.

Para ello, el próximo jueves 22 el municipio "inyectará" 10 millones de pesos al Plan de Asfalto, y el viernes 16, 1,5 millones a la tarea de hormigonados.

De cara a lo que se viene, se avanza en conexiones de cloacas en la zona "Este" de Pueblo Diamante, paso previo a la mejora de sus arterias. La misma tarea se está realizando en el barrio Alberdi, otro de los puntos donde, muy pronto, se asfaltarán las calles.


Te Puede Interesar