La Segunda Cámara del Crimen de San Rafael impuso la pena a Raúl Antonio Cortes Montalvan.
La Segunda Cámara del Crimen de San Rafael impuso una pena de 12 años de prisión a Raúl Antonio Cortes Montalvan, acusado del delito de homicidio simple en concurso real con lesiones leves, y encontrándose privado de su libertad en la Unidad Penitenciaria de San Rafael continuará en prisión hasta cumplir la pena.
El tribunal estuvo integrado por los doctores Fabián Hathallah, Jorge Yapur y Ariel Hernández, siendo fiscal Víctor Hugo Giambastiani y defensor de los coimputados, Gustavo Nedyc.
El fisca había solicitado una pena de 14 años para Raúl Cortes, quien acompañado de familiares y amigos, provocaron la muerte de Raúl Esteban Gallardo, por diferencias personales, el 9 de noviembre de 2014 en el distrito de Villa Atuel.
Cortes cumplirá una pena de 12 años en forma efectiva por homicidio simple, lesiones leves y amenazas agravadas en cuatro hechos independiente en concurso real.
También el tribunal condenó a Gerardo Antonio Cortes, a 3 años de prisión en suspenso, Luis Andrés Cortes, 1 año en suspenso, Ángel Emanuel Muñoz Carabajal, un año en suspenso, y en el caso de Luciano Jairo Cortes se resolvió diferir la aplicación de la pena o no, al resultado del tratamiento titular correspondiente.