El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Carlos Bilardo y cinco de los campeones en el Mundial de México 1986 fueron recibidos este jueves por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y por el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, en casa de gobierno al cumplirse 30 años de aquel logro.
Los campeones del ´86 estuvieron en Gobierno
Bilardo, junto a Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Sergio Batista y Jorge Burruchaga visitaron la Rosada para un almuerzo que estaba pautado desde hace tiempo, pero aprovecharon la oportunidad para hablar de la muy dura actualidad del fútbol argentino.
"Compartimos la preocupación por el estado calamitoso de la AFA. Ellos nos pidieron que el Gobierno tome cartas en el asunto", señaló de Andreis al finalizar la reunión.
En la últimas horas, Bilardo sostuvo en distintos medios que el reemplazante de Gerardo Martino en el seleccionado mayor debía ser alguno de los campeones del mundo, mucho de los cuales tienen una importante trayectoria como técnicos.
Ese es el caso de Pumpido, quien fue campeón de América con Olimpia de Paraguay, Burruchaga, Ruggeri y Batista, técnico que condujo al seleccionado campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero que no tuvo éxito en la mayor y dejó el cargo tras quedar eliminado en cuartos de final de la Copa América que se realizó en el país en 2011.
En el contexto de una AFA acéfala, Bilardo y los ex jugadores mostraron su preocupación y manifestaron su intención de estar cerca y a disposición para colaborar.