El presidente Mauricio Macri condenó el ataque de una patota contra trabajadores del diario Tiempo Argentino y radio América, en el barrio porteño de Palermo, aunque también advirtió que "nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno".
- Sitio Andino >
- Política >
Tiempo Argentino: Macri dijo que nadie tiene derecho a usurpar lo que no es suyo
"Todo eso está lejos de la Argentina que queremos. Pero me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también intervino antes para pedir el desalojo del edificio. O sea, está mal cualquier tipo de usurpación", señaló.
En una entrevista concedida a los diarios Clarín y La Nación en Berlín, en el marco de su gira por el exterior, Macri añadió: "Me parece peor todavía con el ejercicio de la violencia, pero claramente nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno".
Según los trabajadores, el ataque fue comandado por el empresario Mariano Martínez Rojas, supuesto dueño de ambos medios, quien fue imputado por la Justicia.
Sobre CFK
Mauricio Macri también habló sobre la causa contra CFK y dijo que "Argentina está terminando con años de impunidad". En ese sentido, aseguró que tras la auditoría en la Justicia federal, el Gobierno avanzará con pedidos de juicios políticos si detectan que algún magistrado demoró causas vinculadas a delitos de corrupción.
"Acá todos tienen que saber que no hay más impunidad. Eso incluye a los jueces, los empresarios, los sindicalistas, los políticos, los periodistas. Todo el mundo tiene que entender que tiene que cumplir con la ley. Sin excepciones. Ésa es una sociedad civilizada", señaló.
Durante una entrevista conjunta a los diarios Clarín y La Nación en Alemania, parte de la gira europea que el mandatario realiza desde el fin de semana pasado, Macri negó que el Gobierno persiga a Cristina Fernández, tal como lo afirmó la ex presidenta días atrás.
"Hice una promesa y la estoy cumpliendo. Me estoy manteniendo al margen de la tarea de un sistema judicial independiente. En seis meses se han visto más intentos de terminar con la impunidad que en más de 12 años", sostuvo.
Entre otras cosas, Macri se refirió a la situación de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, insistió con que perdió "objetividad" porque "defendió una causa política" y aseguró que no pudieron removerla porque "la mujer insiste en sostenerse en el cargo más allá de todo".
"Ya el tiempo encontrará la solución", advirtió Macri, que agregó que el cargo de Procurador "tiene que tener un plazo, es lógico que no sea vitalicio".
Fuente: DyN