tendencia

De la cabeza: tendencia mechas

Los mejores looks para lucirlos en esta temporada. Las mechas balayage, californianas y fantasías te darán el cambio que estabas esperando.

Si te gusta estar a la moda no podes quedar afuera del boom de las mechas. Hay para todos los gustos y personalidades desde las más naturales las balayage a las que acentúan un poco más el cambio como son las californianas. Ahora si te gusta llamar la atención y acentuar tu actitud las fantasías son una buena opción.

Mechas Balayage

Si buscas un efecto multidimensional muy vivo, natural y suave este estilo es el ideal.

Las mechas balayage son una técnica de coloración francesa que se realizan con pincel y a mano alzada. Se realiza de raíz a puntas, lo que permite obtener un efecto en el que el color va como desvaneciendo de la raíz a la punta.

Sientan genial en tonos dorados e imitan el efecto de los rayos de sol. También triunfan los degradados de tonos bronce, castaños y cobrizos para las melenas castañas y morenas.

La ventaja de estas mechas es que dan un aspecto mucho más natural a tu pelo, no deja raíces evidentes por lo que le permiten al colorista aplicar el tono sólo donde lo necesita tu melena y en especial sirve para teñir canas.

Estilo Californiano 

Las mechas californianas son una gran opción si buscas darle un cambio no tan radical a tu estilo. Son perfectas para avivar el look, como también darle mayor luminosidad al cabello.

La técnica consiste en decolorar cerca de cinco dedos de la longitud del cabello hasta las puntas obteniendo como resultado un degradado acentuado, con las raíces más oscuras y las puntas muy claras.

Puedes ocupar el color que prefieras. Los tonos más solicitados están entre los cálidos y fríos, como champagne y los rubios, pero opciones en castaño y oxidados han ganado espacio en los corazones femeninos.

La ventaja de este estilo es que no requiere un mantenimiento muy frecuente, ya que consigue un efecto muy llamativo y marcado.

Tintes fantasías

Algunas prefieren teñirse todo el pelo de un color llamativo y otras optan por hacerlo en degradado, en donde los colores pasteles tienden a predominar.

Los colores más populares en tonos pasteles son el rosa y el lila (un lavanda o púrpura muy claro), aunque cada vez se ven más los azules, verdes, plateados, blanco y gris.

En cuanto a la gama de los colores intensos es muy amplia: hay rojos, turquesa, fucsia, verdes y azules intensos.


Te Puede Interesar