Las precipitaciones, que en el caso de Malargüe y San Rafael no se detuvieron durante toda la noche, han provocado la acumulación de hasta ocho centímetros de nieve en los sectores más afectados y una importante capa de niebla sobre el Sur de la provincia.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Continúa nevando en gran parte de la provincia, y el Cristo Redentor está abierto
En el caso del Valle de Uco, es Tupungato el departamento que debió soportar la mayor cantidad de agua nieve y las temperaturas más bajas, que alcanzaron los 5 grados bajo cero.
|
Por esta situación, las autoridades de Defensa Civil recomiendan circular con precaución y utilizar cadenas aunque la ruta no presente gran cantidad de nieve por el posible congelamiento de la calzada.
Reducir la velocidad, frenar casi a cero en las curvas, circular con cadenas y llevar un equipo de supervivencia compuesto de frazadas, linterna y algo de comida por si el vehículo sufre los efectos del frío son las recomendaciones para este tipo de jornadas, comentó a SITIO ANDINO el director de Defensa Civil, Rafael Garay.
Sin embargo, el funcionario confirmó que no hay ninguna ruta que se encuentre intransitable y la dependencia que él dirige no ha tenido que realizar ninguna intervención de urgencia.
|
|
Finalmente, Garay confirmó que la situación atmosférica en alta montaña es buena, por lo que el túnel internacional Cristo Redentor está abierto para vehículos particulares y transporte de pasajeros, no así para camiones por restricciones impuestas por las autoridades chilenas debido a la gran cantidad de trasandinos que se dirigen a su país luego de presenciar los partidos de la Copa América.