Unos 17 focos de incendio se mantenían hoy activos en la localidad de Río Pico, en la cordillera de Chubut, lo que mantenía preocupadas a las autoridades y habitantes por la cercanía del fuego a zonas pobladas.
Unos 17 focos de incendio se mantenían hoy activos en la localidad de Río Pico, en la cordillera de Chubut, lo que mantenía preocupadas a las autoridades y habitantes por la cercanía del fuego a zonas pobladas.

Varias dotaciones de bomberos y brigadistas de otros puntos de la provincia llegaron al lugar para prestar ayuda.
Además, un helicóptero enviado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego trabajaba en la zona de Río Pico, a 240 kilómetros al sur de Esquel, donde siguen activos alrededor de 17 focos ígneos.
En ese marco, las autoridades analizaban una posible evacuación de la Cabaña Los Toldos, en la zona del Lago 3, dada la cercanía de las llamas, que se hallaban a apenas 40 metros.
Las zonas más afectadas son las de Lago 1 y 3, pero también hay focos de incendio en Aldea Atilio Viglione, Lago Muñoz, Poncho Moro, Cabaña Las Bahías y Cabaña Los Toldos, que es la más perjudicada.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego desplegó un amplio operativo el viernes para controlar un incendio presuntamente intencional en la zona de Corcovado.
Esta temporada, ya se registraron más de 30 incidentes de ese tipo en la jurisdicción provincial, especialmente en la zona de Río Pico, Esquel, Lago Puelo, Trevelin y Las Golondrinas.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego pidió a la población que se comunique a los teléfonos 100, 103, 0800 222 FUEGO, o se dirija a la comisaría más cercana para dar aviso si observa columnas de humo o personas haciendo quemas en temporada de alto peligro de incendio.
Fuente: DyN
