Mañana podría ser debatido sobre tablas

La Ley para el Desarrollo de la Industria Satelital ya tiene dictamen

El proyecto obtuvo dictamen de las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda.

Por Sección Nacionales

El proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital obtuvo dictamen de las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

La iniciativa podría ser debatida mañana mismo sobre tablas, según propuso el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.

De la reunión de las comisiones participaron el presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Norberto Berner; y el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), Matías Bianchi.

Los ejes principales del proyecto consisten en declarar de interés público al desarrollo de la industria satelital como política de estado, otorgándole prioridad nacional en lo relativo a satélites geoestacionarios de telecomunicaciones y establecer la aprobación de un “Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035”. El proyecto será tratado en las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y en la de Presupuesto y Hacienda, en el Salón Azul del Congreso de la Nación, y serán presididas por los senadores nacionales Liliana Fellner y Juan Abal Medina.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar