Australia y Francia reafirmaron hoy su condición de favoritos, con claras victorias sobre Fiji y Rumania, respectivamente, mientras que Japón volvió a la normalidad tras el triunfazo ante Sudáfrica el debut y fue aplastado por Escocia por un categórico 45 a 10.
Repasá los resultados del Mundial de rugby
Australia, en su debut en el grupo A, superó 28 a 13 a Fiji en el Millenium Stadium de Cardiff, pero no pudo sumar punto bonus porque no lograron cuatro tries.
Así, Australia quedó en la tercera posición del grupo, con cuatro puntos, uno menos que Gales e Inglaterra, que sumaron bonus en sus estrenos y lideran con cinco. Fiji, por su parte, sumó su segunda derrota seguida tras haber perdido ante los locales en el debut.
En Londres, por el grupo D, Francia no tuvo inconvenientes para vencer por 38-11 a Rumania y sumó un punto bonus gracias a que apoyó cinco tries. Los franceses lograron su segundo triunfo en el torneo, después de la victoria ante Italia en el estreno.
Por último, por el grupo B, en Gloucester, Japón no repitió su sorprendente actuación ante los Springboks, bicampeones mundiales, y solo fueron rivales de Escocia en el primer tiempo. Los europeos anotaron cinco tries y se aseguraron el punto extra.
Mañana se jugará un solo partido por el Mundial y será el que afrontará el campeón del mundo Nueva Zelanda con Namibia por el grupo C, en el Olympic Stadium de Londres.
Los Pumas, por el mismo grupo, se medirán el próximo viernes con Georgia, en el Kingsholms Stadium de Gloucester.