Da Silva confía que Godoy Cruz abrochará la clasificación a la Copa Libertadores 2012 y ya no habla de su continuidad al frente del equipo. El partido con Belgrano marcará el camino del entrenador y también del equipo que está comprometido hasta el final a dar el doble.
"Estoy entero y tengo plena confianza en los jugadores"
El Polilla transitó una semana agitada en la que desenfundó palabras un poco desmedidas en el tiempo que no era el adecuado y después de eludir a la prensa en dos oportunidades, pasó del pesimismo a la esperanza y a los elogios hacia sus jugadores. Después de hablar de su continuidad y de su momento en Godoy Cruz, el entrenador aclaró con sus propias palabras su presente: Estoy entero y tengo plena confianza en los jugadores. Estoy convencido de que vamos a lograr la clasificación a la Copa. Si ganamos el domingo y se dan algunos resultados, creo que vamos a estar muy cerca.
|
|
Como Da Silva, también los jugadores hablaron y uno de ellos fue Nico Sánchez, quien aclaró el panorama del vestuario y salió a defender al entrenador quien fue blanco fácil la última semana: Todo se mal interpretó en la semana, yo soy jugador de Godoy Cruz y soy un tombino más con esta camiseta como lo somos todos y nadie más que nosotros queremos que el Polilla se quede y también queremos sacar la situación adelante para poner a Godoy Cruz bien arriba.
Da Silva también vio dolido al plantel, pero también lo percibió comprometido tras la derrota del último domingo: Después del partido con Boca lógicamente los vi preocupados y dolidos por el momento. Pero después hicieron una de las mejores prácticas del año y los vi muy enchufados. Ellos son conscientes de que pueden conseguir algo hermoso y sería histórico volver a jugar otra Libertadores.
A la hora de hablar de la recta final del campeonato, el camino se ve complicado y si había que definir un objetivo, ninguno podría haber elegido los rivales que tendrá el Expreso y en tan solo una semana. Primero se medirá ante Belgrano en Córdoba, después recibirá a Colon y luego cerrará el campeonato contra Atlético Rafaela lejos de Mendoza.
Con la calculadora y con los papeles en la mesa, todo parece difícil, pero el Tomba ya sabe cómo superar estas etapas y como saltar escollos complicados, por algo estuvo en lo más alto y lográndolo por sus propios medios. La alerta está encendida y los bomberos tendrán que ser los protagonistas, de esto se sale y quien más que estas personas son las capaces de hacerlo y nosotros desde la tribuna alentar y confiar en ellos. No todo está perdido, ellos pueden, todos podemos.
Bodegue.